Really don't mind if you sit this one out.
My word's but a whisper,
your deafness a SHOUT.
I.A.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Ronda, 10-11 de Mayo de 2008

Realmente no se por donde empezar, ha sido un fin de semana tan cargado de sensaciones que me temo que no pueda expresar con palabras.

Nervio y ansia,
Empezando por las prisas de ultima hora para no olvidar todo lo que iba a necesitar, lo poco que pude dormir la noche del viernes pensando en el poco entrenamiento que llevaba, la lesión de la rodilla, y en la responsabilidad de tener llegar a meta, por que era mi obligación, tanto conmigo, como con el club al que pertenezco y al que desde este fin de semana me siento mas unido.

Amistad,
Disfrutando de un momento intimo junto a los compañeros en el Teatro Vicente Espinel para darle la bienvenida a los nuevos Pretorianos, ver las caras de sorpresa, sobre todo de los que creían que iban a sorprender, y las lagrimas de Adela, Maite y Lucia.

Espera,
Y el frío calando los huesos mientras esperábamos en el campo de futbol que nos dieran la salida, pero necesitas tener mas tiempo, hay que saludar a los viejos amigos que hace un año que no vemos, tenemos mucho en común, mucho que nos une, abrazos, besos, fotos juntos, animadas charlas, de pronto alguien se acerca…..puedo hacerme una foto contigo? No le conozco de nada, de golpe me han despertado, acabo de ser conciente de quien soy, ‘Pretoriano de Tomares’.

Estrés,
Acaban de dar la salida, no hay vuelta atrás, el crono avanza, mi preocupación se incrementa, 12 horas por delante y 101 km. solo una obligación, acabar. Se que tengo un equipo que me apoya y que no me abandonará, pero aun así, las sensaciones no son buenas.

Conciencia y despreocupación,
Con cada avance, con cada progresión, mas claro me hacen saber lo que soy, es sorprendente como te animan, corredores, marchadores, gentes de los pueblos y pasan lo kilómetros, me voy encontrando mejor, ya no tengo en cuenta el cronometro, solo voy a pasarlo bien con mis amigos, disfrutar de la carrera, y conocer gente maravillosa, amigos a los que saludar el año que viene.
Tristeza,
Con las malas noticias que nos empiezan a llegar, Bombero y Emilio han tenido un accidente con el tanden, y esto solo es el principio, Polo no puede seguir, Justo lo esta pasando mal, el Abuelo Pretoriano y Potaje también tienen que abandonar, pero también se que ‘Caer solo les obliga a levantarse’, Ronda ya os esta esperando para 2009.

Futuro,
Que aunque esta por venir....

Estoy disfrutando tanto, a pesar de la lluvia, del barro, del frío, que durante un rato solo pienso en volver, tengo afrontar nuevos retos y los 101 estarán ahí, nos esta esperando con el Duathlon.
Inquietud,
Estamos cerca de vencer, nos queda el ultimo aliento, pero María Ángeles esta sufriendo, necesita ánimos, creo que en su interior está convencida que ganará esta batalla, pero por algún motivo, su cuerpo se lo niega, aunque es valiente y no deja de luchar y esto me tranquiliza. Se que lo conseguirá.

Ultimas fuerzas,
Las que nos quedan para llegar a meta, solo una cuesta, y como D. Quijote enfrentándose a los molinos, la retamos para alcanzar la gloria de superarla, y llegar a nuestro destino, el que teníamos designado, Ronda.
Agradecimiento,
Por haberme hecho sentir tantas emociones, tantos recuerdos, tantas experiencias, gracias por ser ‘Pretorianos de Tomares’

Plum, Pruden, Rosa, Miguel Cano, Abencio, Pepe Cañete, Juanjo, Justo, Mª Ángeles, Juani, Rafa Iza, Francisco (Taxista), Pedro Maqueda, José Luis, Bombe, Chema, Manolito, Javi, Isidro, Manolo Ortega, Carlos Pagador, Lutgardo, Rafa (Potaje), Oswald, Polo, Fernando Polvillo, Sevi, Scheilor, Alfonso, Angel, Alfonso, Oscar.

5 comentarios:

Cientounero dijo...

Enhorabuena D. Francisco, que mejor que empezar el blog con esta crónica.

Realmente no importa si te quedas hasta el final.

Mis palabras son solo un susurro - tu sordera un grito.

PLUM dijo...

Ole campeón, un placer leerte :)
Y espero hacerlo a menudo
Salud, fuerza y honor

j p dijo...

ere un mostruo!
(no te vi vestio de pretoriano, lastima...)

Paco Muñoz dijo...

jp, supongo que eres Juan Antonio, no te preocupes, el año que viene vuelvo.

M.Mendez-M dijo...

acabo de ver tu blog, y lo he puesto en mis favoritos, pretorianos como tu, hacen grande este club, caer solo nos obliga a levantarnos, el mañana llegara, y con ella la luz y la esperanza.